Cidetec Nanomedicine investiga una planta generadora de nanofármacos

  • Home
  • latest news
  • Cidetec Nanomedicine investiga una planta generadora de nanofármacos
27 Sep


La doctora Iradide Loinaz de Cidetec Nanomedicine, una empresa del Parque Tecnológico de Gipuzkoa, nos explica este proyecto que permitirá dar un avance espectacular en el mundo de los fármacos.

La empresa CIDETEC-NANOMEDICINE, ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Gipuzkoa, ha creado una Planta Piloto de Fabricación de Nanofármacos. La doctora Iraide Loinaz nos explica que el proyecto NANOPILOT surge en unos momentos en que el coste de llevar un nuevo medicamento al mercado está creciendo continuamente, y hablamos de cifras astronómicas, Por el contrario, el tiempo requerido para el desarrollo del medicamento y llevarlo al mercado no ha mejorado a pesar del incremento en costes, y puede llegar hasta los 15 años.

Además, la caducidad de patentes en los medicamentos superventas de las Grandes Farmacéuticas es una gran preocupación. El modelo de negocio tradicional de las Grandes

Farmacéuticas no se puede contener en este escenario y se produce una transferencia del desarrollo del medicamento en su fase final a PYMES y a universidades… ahí toma protagonismo este proyecto.

La PYMES y centros que se dedican a la Nanomedicina, no tienen acceso a la tecnología para investigar y desarrollar la producción de esos medicamentos según los estándares de calidda y seguridad internacionales. El proyecto que lidera CIDETEC, la Planta Piloto de Fabricación de Nanofármacos, pretende dar solución a esa carencia. Podrán producir pequeños lotes de medicamentos que aún se están investigando o con los se hacen ensayos preclínicos y clínicos.